Apache OpenOffice es una suite ofimática totalmente compatible con el popular
Todo en uno
En Apache OpenOffice encontrarás un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, editor de base de datos, herramienta de dibujo y editor de fórmulas, compatibles respectivamente con
Todos los componentes de Apache OpenOffice ofrecen una extensa variedad de herramientas y opciones que nada tienen que envidiar a otras aplicaciones del mismo estilo: conexión directa con cliente de e-mail, gestor de plantillas, maquetación y diseño, utilidades de importación y exportación, etcétera. Además, es totalmente compatible con cualquier formato de documento.
Con Apache OpenOffice también tienes acceso a diversas herramientas de edición de gráficos, con soporte para sesiones de diapositivas y creación de presentaciones multimedia.
Interfaz muy mejorada
Una de las pegas de OpenOffice en sus inicios era su interfaz, menos desarrollada que la de otras suites ofimáticas. A partir de la versión 4.0, el cambio es notable: tanto los iconos como los menús han sido rediseñados.
Desde la pantalla de Inicio tienes acceso a las seis aplicaciones: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math. Los menús, que recuerdan a los de Office, facilitan mucho el trabajo con todo tipo de documentos.
A nivel de calidad, OpenOffice no tiene nada que envidiar a sus rivales de pago. Si eres un usuario medio, OpenOffice es capaz de cubrir con creces tus necesidades de creación y edición de documentos. Pero sin duda lo mejor de OpenOffice es la posiblidad de añadir nuevas plantillas y extensiones para adaptar el programa a tus gustos.
Una alternativa excelente
OpenOffice es una suite ofimática completísima, capaz de satisfacer las necesidades del usuario medio a la hora de crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y demás. Además, su carácter libre garantiza una gran variedad de complementos y plantillas de forma periódica. Excelente.
Descargar Apache OpenOffice 4.1.1 Intel en